Miembros del grupo

  • JUAN JOSE DEL COZ VELASCO

    Categoría:
    TITULAR DE UNIVERSIDAD
    Departamento:
    INFORMATICA
    Área:
    CIENCIAS DE LA COMPUTACION E INTELIG. AR
    Correo:
    Teléfono:
    985182501

    Currículum breve:

    Después de obtener el titulo de Ingeniero Informático, en 1997 ingresé como Profesor Asociado en la Universidad de Oviedo. A principios de 1998 me uní al Centro de Inteligencia Artificial y entré a formar parte del grupo de investigación en Aprendizaje Automático liderado por el Antonio Bahamonde. El profesor Antonio Bahamonde fue también mi director de tesis doctoral, titulada "BETS. Sistema de Aprendizaje Basado en la Selección de Ejemplos Paradigmáticos", que fue leída en el año 2000 y fue calificada con la nota de Sobresaliente Cum-Laude. En 2003 obtuve la plaza de Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Informática de la Universidad de Oviedo.

    Desde 1998 hasta la actualidad he participado activamente en la evolución de nuestro grupo de investigación, siendo desde 2008 el investigador principal de los proyectos financiados que el grupo ha solicitado y obtenido. Dicha evolución se puede constatar en la mejora constante en la calidad de los trabajos llevados a cabo: tanto en la consecución de proyectos financiados en convocatorias públicas, como en la obtención de contratos con empresas o en las publicaciones realizadas. En este último apartado, casi todos los artículos del grupo han sido publicados por revistas JCR del primer cuartil, entre las que cabe destacar, Journal of Machine Learning Research, IEEE, Transactions on Neural Networks and Learning Systems o Pattern Recognition, por citar alguna de ellas. Dentro del campo del Aprendizaje Automático, las líneas de investigación en las que he trabajado fundamentalmente han sido diferentes variantes de problemas de clasificación y regresión, tanto en el desarrollo de algoritmos de aprendizaje (basados generalmente en métodos kernel y máquinas de vectores soporte), como en técnicas de pre- o post-proceso.

    En la actualidad mi interés se centra en tres líneas de investigación: clasificación estructurada, cuantificación y, más recientemente, Big-data. Dentro del campo de la clasificación estructurada he realizado recientemente 3 publicaciones en revista y estoy dirigiendo una tesis doctoral. En cuanto al trabajo en cuantificación, he dirigido una tesis doctoral leída recientemente y hemos publicado 2 trabajos en Pattern Recognition. Además, en la actualidad estoy dirigiendo otras dos tesis relacionadas con problemas de cuantificación.